top of page

Airbnb - Como ser un Super Host y tener un Guest Favorite!

  • Foto del escritor: Juli Cadavid
    Juli Cadavid
  • 12 mar 2024
  • 6 Min. de lectura

Airbnb - Como ser un Super Host y tener un Guest Favorite!


¡Gracias por llegar aquí! Antes de empezar, quiero recordarte que "Comer Pensar Amar" también tiene un podcast y este artículo que vas a leer hoy también tiene un capítulo que puedes escuchar. Tú decides si quieres leer o si quieres escuchar. Este enlace te llevará directamente a Spotify al episodio #6: https://open.spotify.com/episode/1651t3kousnfM01o8P0D5c?si=534b01bdf59e4a25



Airbnb Super Host

He estado viajando por Sudamérica y Europa durante los últimos casi 2 años, y Airbnb se ha convertido en nuestro hogar en muchas ocasiones. Es interesante cuando pienso en todas esas veces que durante este tiempo viajando me preguntaron en la calle o gente que íbamos conociendo dónde vivíamos, y siempre terminábamos mirándonos a los ojos y riéndonos, porque la verdad es que no vivimos en ninguna parte desde hace un tiempo. Nuestro hogar es el mundo y es la próxima aventura, nuestro hogar es el Airbnb donde estamos y el próximo que vamos a conocer. Nos recordamos también que nuestro hogar somos nosotros mismos, nuestros cuerpos. Mi hogar es donde estemos juntos.


Airbnb Super Host


Airbnb se ha convertido en una gran herramienta para tener la capacidad de viajar pero al mismo tiempo tener un lugar que se sienta como hogar, que den ganas de llegar, descansar, cocinar, todo lo que haces en tu casa, solo que en algún otro lugar del mundo.

Pero, así como hemos tenido experiencias muy positivas en esos lugares de Airbnb, también hemos tenido algunas negativas y hoy quiero contarles esas vivencias.



Este artículo es perfecto para esas personas que tienen negocio Airbnb o están pensando en incursionar en él. Para personas que quieren convertirse en mejores Host y así poder ser parte de ese selecto grupo de Super Host que ahora Airbnb tiene en su plataforma, y que es dado a partir de los reviews de tus inquilinos. Por eso es super importante cuidar cada detalle, para que el review siga sumándole a tu negocio, ese es el punto del negocio.



Airbnb Super Host



También quiero aclarar que nuestras estadías en Airbnb la mayoría han sido estadías largas, de 1 a 3 meses, así que este artículo está más enfocado en estadías largas que cortas, aunque en muchas de las cosas que hoy diré aquí aplica para ambas.


EMPECEMOS!


¿Cómo es el proceso de nuestra búsqueda?


  1. Buscamos en internet información sobre las mejores zonas de la ciudad. Esto incluye todo lo que hace una buena zona para nosotros y los parámetros son: zona tranquila pero con suficientes cafés cerca, restaurantes, servicio público o conectividad, gimnasios de calidad cercanos, supermercados y tiendas.

  2. Cuando tenemos una idea más clara de las zonas en las que queremos estar, vamos a Airbnb y buscamos por zona, no por ciudad. Creamos una lista de favoritos en el perfil donde vamos agregando lo que cumple con nuestras características.

  3. En un Airbnb siempre buscamos: Wifi rápido, dos habitaciones, dos baños, cocina completa, vista o balcón (no nos gusta sentirnos encerrados), sala-comedor con una mesa cómoda para trabajar, smart TV, aire acondicionado o calefacción si es necesario, agua caliente, closets o lugares para guardar nuestras cosas y lavadora, ¡súper imprescindible!

  4. Cuando tenemos la lista creada, empezamos a contactar a todos los apartamentos por el chat de Airbnb diciendo que estamos interesados y preguntando si hay un mejor precio por largas estadías, o preguntando cosas sobre el inmueble o la zona.

  5. El punto anterior es clave porque le dejas saber al host que estás interesado y te sorprenderías con las ofertas que te hacen.

  6. Cerramos el trato con el más favorable y ¡listo! Es un proceso que nos puede tomar una o dos semanas.



Airbnb Super Host


Detalles que son importantes:


Esos detalles que parecen imprescindibles pero que te sorprendería saber que no todos los hosts aplican debidamente.


Fotos: Toma fotos donde el lugar se vea presentable. Invierte en la fotografía del lugar y toma fotos de todos los espacios. No queremos ver fotos de una rosa en la cama; queremos ver la cama completa donde vamos a descansar. No te pongas romántico con las fotos, sé más práctico. Lo que uno quiere como huésped es entender bien el espacio habitable. Toma fotos de las habitaciones completas, la cocina completa, los utensilios de cocina, y fotos de los baños completos. Si el lugar tiene 2 baños, toma fotos de ambos. No olvides ningún espacio. Si el lugar tiene vista, tómale foto a la vista. Piensa como huésped. ¿Qué te gustaría ver a ti?


Limpieza: Cada rincón es importante. El apartamento en general puede verse limpio, pero he encontrado pequeñas sorpresas desagradables. Verifica por última vez después de la rutina de limpieza si todo está limpio. Realmente limpio.


Colores: Este es un gusto personal, pero que puedo compartir contigo. Como huésped, no quiero imaginarme si el sofá café está realmente limpio o sucio y camuflado por el color. Quiero ver con mis propios ojos y sentir que está limpio. Un consejo que tengo es tener muebles de colores claros, que a la vez ayudarán con la iluminación del lugar. Otro detalle son los colores de las sábanas y toallas, de preferencia blancas. Suena superficial, pero personalmente sé que si hay sábanas y toallas blancas, están limpias. No hay mucho que puedas esconder en el color blanco, ¿verdad? Además, el color blanco en sábanas y toallas agrega un poco de estatus a tu lugar. No quiero encontrar juegos de sábanas incompletos que estén mezclados entre florecitas y Mickey Mouse.


Olores: Otra vez, elemental, pero ya he tenido experiencias con ciertos olores que tienen que ver con precaria limpieza.


Calidad de las cosas: Esto, entiendo que depende mucho del precio que estás pagando, pero la calidad siempre es importante. No queremos sentarnos en una silla que parece que se va a romper, o en una cama que se va a caer cuando haya algo de acción jaja.


El espacio: Hacer un espacio acogedor y agradable donde disfrutas pasar tiempo es todo un arte. Los lugares con demasiados detalles o tan vacíos que no tienen personalidad son aburridos. Encuentra el equilibrio, y un tip que ayuda es la iluminación. Personalmente prefiero las luces amarillas o cálidas; las blancas me hacen sentir en un hospital.


La cocina: ¡Más que importante! Más aún si tienes inquilinos que se van a quedar por semanas y pretenden cocinar. Ten todos los implementos necesarios para cocinar. No queremos ver ollas del tipo que, de tanto uso, se llevan a las fincas o se regalan, o peor, se botan.


Los baños: Siempre un espejo en el baño; detalles que son importantes. Además, verifica que la información de tu listado concuerde con lo que tienes en el baño. Si dices que vas a dar productos de aseo personal, debes mantenerlos en el baño listos para usar, lo mismo con el secador de pelo.


TV: Entiendo que si vas por un fin de semana, el TV no termina siendo importante, pero si es una larga estadía, o si pretendes que tus huéspedes quieran quedarse en tu lugar por períodos largos de tiempo, es importante invertir en un Smart TV, con una velocidad de wifi sostenible.


Importante: ¡Arreglar lo que no funciona! De nada te sirve tener una máquina de hacer café si no funciona; te va a traer críticas negativas.



AHORA, UN REGALITO:


Tips de buen servicio - detalles que marcan la diferencia:


  • Encontrar un vino espumoso de bienvenida o chocolates con alguna tarjeta hace la diferencia al llegar.

  • Self check-in personalmente nos gusta más, es un plus por temas de flexibilidad y horarios.

  • Brochure con recomendaciones de lugares. Esto me pareció increíble la primera vez que lo vi, y hay varios así. En la mesa, con el vino, deja un brochure o una cartilla con:

  1. A dónde recurrir si hay alguna emergencia

  2. Farmacia más cercana, hospital más cercano

  3. Dónde comer rico

  4. Indicaciones o instrucciones de la casa

  5. Reglas

  6. Dónde encontrar las cosas

  7. Dónde dejar la basura

  8. Limpieza, servicio de limpieza.

  • Pregúntale a tu inquilino si todo está bien o si necesita algo más para que su estadía sea más placentera.

Airbnb Super Host


Un último consejo no pedido: La importancia de ser transparentes y claros con la info. Por ejemplo, si hay construcción cercana, o si algo no está funcionando en el momento, si hay alguna calamidad de la cual el inquilino debe enterarse antes de reservar y que no haya sorpresas. Ponerlo en la descripción del Airbnb o decirlo por chat.


Además, siempre deja un review. En Colombia no tenemos muy arraigada esa cultura pero deberíamos. Los reviews son importantes para ambos lados, así que hazlo. De cualquier manera, la persona no puede leerlo si no te da uno también. ;) GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI! Sigueme en IG: @julicadavid_ y comenta este articulo. Te gustó? Te ayudó?


Gracias!

Comentarios


IMG_7348_edited.jpg

Gracias por leer!

Me siento muy emocionada de poder compartir contigo todo lo que he preparado.

Que cada nuevo post llegue a ti...

Thank you!

  • Spotify
  • Instagram

¿Quieres compartir tus pensamientos?

¡Gracias por compartir tus pensamientos!

Citrus

© 2021 Comer-Pensar-Amar. Desarrollado y protegido por Wix

bottom of page